REDES SOCIALES 2.
El tema que hemos continuado tratando son las redes sociales
, en la clase anterior ya comentamos el
popular Facebook que a día de hoy es el mas extendido , pero no nos podemos
olvidar de su hermano pequeño que cada vez es mas grande GOOGLE + , además también
hablaremos de otra de las grandes redes sociales que es TWITTER.
GOOGLE+
Google+ es un servicio de red social operado por Google Inc.
El servicio, lanzado el 28 de junio de 2011, está basado en HTML5. Los usuarios
tienen que ser mayores de 13 años de edad, para crear sus propias cuentas.
Google+ integra los servicios sociales, tales como Google
Perfiles y Google Buzz, e introduce los nuevos servicios: Círculos, Quedadas,
Intereses y Mensajes.3 Google+ también estará disponible como una aplicación de
escritorio y como una aplicación móvil, pero sólo en los sistemas operativos
Android e iOS. Fuentes tales como The New York Times lo han declarado el mayor
intento de Google para competir con la red social Facebook,4 la cual tenía más
de 750 millones de usuarios en 2011.5 El 20 de septiembre de 2011, Google
permitió la creación de cuentas a usuarios con más de 18 años, con mejoras en
sus extensiones de videoconferencias.6 El 41.99% de los usuarios de Google+
buscan amigos, y el 43.88% son solteros.
A continuacion expongo un video de unos 20 minutos para todo
usuario que quiera aprender a manejar esta red social que además posee
infinidad de herramientas y sin un conocimiento profundo no podríamos sacarle
partido.
Twitter es un servicio de microblogging, con sede en San
Francisco, California, con filiales en San Antonio (Texas) y Boston
(Massachusetts) en Estados Unidos. Twitter, Inc. fue creado originalmente en
California, pero está bajo la jurisdicción de Delaware desde 2007.
Desde que
Jack Dorsey lo creó en marzo de 2006, y lo lanzó en julio del mismo año, la red
ha ganado popularidad mundialmente y se estima que tiene más de 200 millones de
usuarios, generando 65 millones de tuits al día y maneja más de 800.000 peticiones
de búsqueda diarias.
Ha sido apodado como el "SMS de Internet". Entre sus usuarios se destacan grandes figuras públicas, como el presidente de
los Estados Unidos Barack Obama, actores como Ashton Kutcher, y músicos como
Katy Perry o Justin Bieber, entre otros.
La red permite enviar mensajes de texto plano de corta
longitud, con un máximo de 140 caracteres, llamados tweets, que se muestran en
la página principal del usuario. Los usuarios pueden suscribirse a los tweets
de otros usuarios – a esto se le llama
"seguir" y a los usuarios abonados se les llama
"seguidores"o "followers". Por defecto, los mensajes son
públicos, pudiendo difundirse privadamente mostrándolos únicamente a unos
seguidores determinados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario