Buscar este blog

miércoles, 23 de octubre de 2013

CONEXIÓN EDUROAN Y LA PDI

CONEXIÓN EDUROAN Y LA PDI


Hoy gracias a Julio hemos podido empezar a hacer uso de la red wifi de la facultad, ya que nadie nos había informado como hacerlo. EDUROAN es un servicio de la red de la universidad de granada, la cual nadie, excepto el ya no nombrado a puesto a disposición de los alumnos de esta nuestra universidad. Lo  primero que hay que hacer es visitar esta página pinchar aqui donde puedes encontrar toda la información de conexión a la red dependiendo del sistema operativo que tengas, también es posible la conexión desde móviles o tabletas tanto androide como ios que son los sistemas más extendidos.


LA PDI

La PDI o mayormente conocida como la pizarra digital interactiva es un sistema tecnológico integrado por un ordenador, un video proyector y un dispositivo de control de puntero, que permite proyectar en una superficie interactiva contenidos digitales. Se puede interactuar directamente sobre la superficie de proyección, permitiendo escribir directamente sobre ella y controlar los programas informáticos con un puntero o con el dedo.

También hay que destacar el programa SMART EXCHANGE , que es un servicio que proporciona la PDI , con lo cual podemos compartir con muchos dispositivos ya bien sean Tabletas, móviles , ordenadores personales  el contenido de la pizarra digital , creando un ambiente mucho más multimedia e interactivo con lo que despertar la curiosidad de los más pequeños.


Para acabar hemos vistos diferentes  menús de la pizarra digital  , como son edición  , archivos , ver , insertar …etc. , también nos enseña la capacidad multimedia que tiene para funcionar pudiendo reproducir sonidos , flash , videos ….             

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario