Buscar este blog

viernes, 1 de noviembre de 2013

SEGURIDAD

SEGURIDAD

En la clase de hoy hemos tratado de nuevo el tema de la seguridad .Cabe destacar que es uno de los temas más importantes en el mundo de la informática y sobre todo poder aplicarlo al ámbito educativo, ya que si usamos unas herramientas muy potentes debemos hacerlo pero con seguridad  ya que la privacidad y la fuga de datos es un tema muy importante.
Privacidad y fuga de datos.

Se debe a dos campos muy importante que ya hemos ablando con anterioridad como son el Hardware y el software.

De  Hardware pueden ser  errores intermitentes, conexión suelta, desconexión de tarjetas, suciedad en los zócalos de conexión, humedad ya que en Ceuta hay mucha y sobre todo el acumulamiento de polvo.

De  Software: sustracción de programas, modificación y ejecución errónea. Mal uso de alguna función del programa, errores en el S.O.

De Memoria el más común  introducción de virus (en cualquiera de sus formas, troyano, malware, etc.), mal uso de la gestión de memoria, bloqueos del sistema.

En cuanto a usuario existen  suplantación de identidad (phising), accesos no autorizados, visualización de datos confidenciales, etc.

Interrupción se refiere cuando hay un corte de luz, se daña, pierde o deja de funcionar un punto del sistema eléctrico. Para evitarlo podemos utilizar el SAI,  que es un sistema de alimentación interrumpida compuesto de baterías  adicionales  que se activa cuando se produce un corte de luz, evitando el daño o la perdida de datos, estas baterías son limitadas y su única función es salvar los datos en los cuales estas trabajando y cerrar el sistema operativo de forma adecuada para que no se produzcan errores por un mal cierre.
Intrusión se refiere a un acceso no autorizado por  los llamados HACKERS que pueden entrar en nuestro ordenador y puede robar información, modificar datos o usar nuestra maquina con fines diversos, los cuales suponemos que son ilegales y por eso los realiza a través de nuestra computadora.



MEDIDAS DE SEGURIDAD

Antes de conectar nuestro ordenador a Internet se debe:
-          Instalar software de antivirus y firewall (AVG ANTIVIRUS FREE 2014)
-          Instalar programa Antispyware
-          Conectar a internet e instalar las actualizaciones de seguridad del sistema operativo

NAVEGACION ANONIMA

Podemos optar por una navegación anónima mediante el uso de las siguientes direcciones
-          anonymouse.org/anonwww.html
-          https//www.torproject.org

Son gratuitas y evitan que nuestra navegación pueda ser rastreada por parte de terceros. Evitan que detecte nuestra dirección y elimina los peligros sobre privacidad que proviene de las páginas que visitamos (por ejemplo neutralizar las cookies).Normalmente esto no lo usa nadie.

La palabra virus se usa para hacer referencia a cualquier software con intenciones maléficas,  el término incluye:
·         Malware.
·         Troyano.
·         Spyware
·         Adware
·         Crime ware


HISTORIA DEL VIRUS

Primer virus se llamó crepper y los primeros ataques a ordenadores se dan en el 85 y 87 con el Virus llamado Jerusalén
Los virus se trasmiten  mediante la ejecución de un programa esto es muy importante recordarlo y todo lo que nos bajemos o nos envíen que sea .exe debemos tener cuidado. Además en la actualidad los virus pueden estar incrustados en fotos en videos en música  o en cualquier cosa que ejecutemos, por eso es importante antes de ejecutar cualquier archivo escanearlo con el antivirus siempre que no sepamos la fuente del mismo.
El correo electrónico por definición no puede contener virus a ser solo texto. No obstante si puede contener contenidos añadidos que se ejecuten por el cliente.

EFECTO VIRUS 

INOFENSIVOS: Solo molestan e interrumpen el trabajo pero no destruyen información


MALIGNOS: Pueden destruir información y provocar daños importante en ordenador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario